viernes, 2 de julio de 2010



H. AYUNTAMIENTO DE HUITZILAN DE SERDÁN


Comunicado de Prensa
02 de Julio de 2010

Huitzilan de Serdán.- El día 1 de julio del presente año, Fernando Cuéllar Muñoz, supuesto defensor de derechos humanos, convocó a la prensa para “exigir seguridad en los próximos comicios en Huitzilan de Serdán” aduciendo que hay gente encapuchada y armada intimidando a la población para evitar que voten el 4 de julio y, como siempre, sin aportar ninguna prueba responsabilizó al Ayuntamiento y a la organización de Antorcha Campesina de esas acciones.

Al respecto, el Ayuntamiento municipal de Huitzilan de Serdán manifiesta lo siguiente:

Primero: Fue el Presidente municipal, Facundo Ayance de los Santos, acompañado por los Jueces de Paz de las comunidades y una representación del pueblo, quien denunció mediante oficio el pasado 31 de mayo, ante la dirección jurídica de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Estado de Puebla, una serie de eventos provocados por gente encapuchada en los alrededores de la cabecera municipal, tiros al aire por las noches, amenazas de muerte contra el señor Moisés González Lira y provocación de un clima de inestabilidad social por parte del equipo de campaña de Acción Nacional en Huitzilan de Serdán.

El ayuntamiento fue el primero en alertar a las autoridades del Gobierno del Estado -de manera oportuna y no aprovechando el ambiente coyuntural-, con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad social, pero sobre todo, con la intensión de prevenir a las autoridades y a la opinión pública del posible asesinato que se pudiera preparar contra el señor Moisés González Lira.

Como lo hemos señalado antes, la experiencia vivida en Huitzilan nos ha enseñado que los crímenes en contra de ex presidentes municipales como Ramírez Velásquez Gobierno, Francisco Luna Gobierno e Ignacio Gómez Cipriano y el destacado líder antorchista Máximo de la Cruz Rivera, han sido precedidos por una campaña mediática de calumnias y desprestigio, como la que hoy promueve Fernando Cuéllar.

Los asesinos de la UCI, protegidos por el panismo más reaccionario, por boca de este calumniador a sueldo, pretenden poner una cortina de humo a la opinión pública para ocultar sus próximos crímenes. Que no quepa duda, ese y ningún otro, es el propósito de su rueda de prensa.

Segundo.- Como prueba de permanente preocupación de la administración municipal, la opinión pública debe saber que desde hace varios años y gracias a la gestión de los distintas administraciones, se logró que se estableciera de manera permanente un destacamento de la Policía Estatal en la cabecera municipal, con el fin de preservar y garantizar la seguridad de sus habitantes, cuestión que Cuéllar desconoce por no vivir en el municipio.

Tercero.- Hacemos responsable a Fernando Cuéllar Muñoz, de cualquier incidente o atentado que pueda ocurrir en Huitzilan de Serdán el próximo 4 de julio durante la jornada electoral. Lo denunciamos en tiempo para que las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla cumplan con su responsabilidad y garanticen que los huitziltecos elijamos de manera libre a nuestras próximas autoridades.