viernes, 6 de agosto de 2010

FERIA PATRONAL HUITZILAN 2010

10 mil visitantes en la Feria de Huitzilan
Nota informativa05 de agosto de 2010
* Se generará una derrama económica de 2.5 MP en la feria patronal
* Todos los eventos son gratuitos


Puebla, Pue.- Con una derrama económica de 2.5 millones de pesos el municipio de Huitzilan de Serdán celebrará su feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción del 10 al 16 de Agosto de 2010, donde espera la asistencia de más de 10 mil visitantes.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, José Facundo Ayance de los Santos, informó que la fiesta tradicional de los huitziltecos estará enmarcando por una serie de eventos entre los que destacan: la exposición artesanal, el encuentro de declamación en náhuatl y totonaco, presentación de danzas autóctonas y gastronomía indígena; la carrera de ciclismo a campo traviesa, el torneo de basquetbol en sus ramas varonil y femenil, el torneo de futbol rápido y soccer, el jaripeo ranchero y el rodeo de media noche.

Ayance de los Santos resaltó: “Huitzilan de Serdán es una zona de alta marginación… Por eso nosotros como ayuntamiento antorchista, cada año estamos celebrando nuestra feria patronal completamente gratuita, porque queremos que nuestra gente lo disfrute”.


En este sentido, invitó a la población en general a asistir, pues cabe mencionar que año con año acuden visitantes de los municipios conurbados como Zacapoaxtla, Zapotitlán, Xochitlán de Vicente Suárez, a fin de degustar los diferentes platillos de la región como los tamales Ijtickokoc (masa con frijol entero y chile) y el mole de fandango.

“En Huitzilan hay paz, hay tranquilidad, la gente es muy pacifica, es muy noble. Los esperamos, pues. No falten, para que estén con nosotros en nuestra feria “, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario