lunes, 15 de febrero de 2010

AYUNTAMIENTO HUITZILTECO PRESENTA SU 2º INFORME DE GOBIERNO





- El 75 por ciento del presupuesto destinado a combatir el rezago social. “Gobernar con una mejor distribución de la riqueza social haciendo justicia al pueblo pobre de Huitzilan de Serdán”: Ayance de los Santos.


Huitzilan de Serdán, Pue.-
Bajo la premisa de continuar con el desarrollo social y el mejoramiento en las condiciones de vida, la administración municipal logró destinar un 75 por ciento del presupuesto total de 2009 a obras de infraestructura, en el área de salud y saneamiento; así lo señalo el presidente municipal José Facundo Ayance de los Santos, al rendir su 2º Informe de Labores.

Ayance de los Santos resaltó que es un monto superior a los 48 millones de pesos los que ingresan para la administración de Huitzilan de Serdán, de los cuales, un 75 por ciento fue destinado para obras en combate al rezago social, situación que contribuye en el cumplimiento del objetivo: “gobernar con una mejor distribución de la riqueza social”.

Con respecto a las obras, mencionó que una de las inversiones importantes en 2009 fueron a través de recursos del ramo 33, la construcción del drenaje sanitario en las cinco secciones de la cabecera municipal, de comunidades como Zoyotla, Pezmata; así como la construcción de las plantas de tratamiento de residuos sólidos; además se conjuga con las obras gestionadas con dependencias encargadas del programa de pueblos indígenas, logrando conseguir recursos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales a base de zeolitas, ampliación del alcantarillado sanitario y la construcción del drenaje sanitario en San Miguel del Progreso.

Los frutos del trabajo organizado también se concretaron en otras áreas, en las que destaca el apuntalamiento del desarrollo educativo y su infraestructura, aspecto en el que se apoyó en la construcción de muros de contención, canchas de usos múltiples, cercados, desayunos calientes, beneficiando a comunidades como el Paraíso, Chagchaloyan de Isidro Burgos, Xinachapan de Allende.

De la misma manera que ocurrió en ámbito de la salud, una de las principales problemáticas de la comunidad debido a la falta de un hospital integral. A decir del presidente municipal, la actual administración continúa con los apoyos económicos y de traslados para los enfermos. Sobre este tema, seguirá la lucha porque a corto plazo se construya el hospital, mientras, el ayuntamiento ya hizo la adquisición del terreno donde se instalaría, al tiempo que ha iniciado con las faenas.

Ayance de los Santos puntualizó: “todos estos resultados no serían posibles sin contar con la participación del pueblo unido y organizado… Este informe nos da esperanza en un futuro mejor y nos demuestra que cuando los pobres llegan al poder y lo ponen al servicio del pueblo, sí es posible transformar la sociedad en beneficio de los más desprotegidos, pero también nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir con la difícil labor de organización, educación y lucha de los pobres del campo”.

Así se contó con la presencia del dirigente estatal del Movimiento Antorchista Juan Manuel Celis Aguirre; el dirigente de Antorcha Campesina en Zacapoaxtla, Alejandro Serafín Villegas; el presidente municipal de Zacapoaxtla Justino Guerrero Lillo; el edil de Xochitlán de Vicente Suarez Manuel Arroyo Guzmán; el dirigente antorchista en el municipio de Huauchinango Aristóteles Campos, así como miembros del pleno Central de antorcha Campesina encabezado por Moisés González Lira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario