viernes, 6 de agosto de 2010

CLAUSURAS

Escuelas de Huitzilan celebran clausura de fin de cursos
Boletín Informativo03 julio de 2010

Huitzilan de Serdán, Pue.- Lucha, organización, educación y trabajo, son acciones que le han faltado al pueblo mexicano, pero también son acciones que está impulsando el Movimiento Antorchista, así lo aseguró Hersilia Córdova Morán, líder nacional de Antorcha Magisterial durante el evento de clausura de las escuelas de Huitzilan de Serdán.

Al evento de clausura, que estuvo enfocado en la temática del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución, asistió el presidente municipal José Facundo Ayance de los Santos, los dirigentes antorchistas en Huitzilan Alejandro Serafín Villegas y Adalid Córdova, la dirigente del seccional Zacapoaxtla Danaé Córdova Morán, así como la familiares, padrinos y amigos de los graduados.

Durante la clausura de cursos de la Secundaria Técnica No. 100, el Bachillerato Margarita Morán Veliz y la Normal Intercultural bilingüe “Máximo de la Cruz Rivera”, Córdova Morán, madrina de generación de los graduados, refirió los triunfos logrados por el pueblo mexicano en 200 años, del cual, señaló que son esas cuatro funciones las que no se han concretado durante las dos luchas armadas: la Independencia y la Revolución.

Córdova Morán destacó que el Movimiento Antorchista está buscando apuntalar, por ello, exhortó a los presentes a trabajar con el proyecto de lucha que encabeza la organización.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad que tiene el pueblo de Huitzilan de Serdán de seguir participando en el desarrollo tecnológico, de infraestructura y progreso, esto a pesar de que algunos partidos políticos opinan que son los pueblos indígenas los que deben quedarse en el rezago para conservar su atractivo turístico.

Por otra parte, Córdova Morán dio a conocer que gracias a la lucha que ha entablado la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en el estado de Puebla, las escuelas huitziltecas lograron las siguientes obras: la construcción de un aula para la Primaria de San Miguel del Progreso, el área administrativa para la Primaria Isidro Burgos, construcción de un aula y rehabilitación de la escuela primaria del Paraíso.

En el caso de los planteles de la cabecera municipal, está la construcción de la barda para la primaria Niños Héroes y la rehabilitación de los laboratorios de la SecundariaTtécnica No. 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario