jueves, 18 de marzo de 2010

DESARROLLO EN COMUNICACIONES

Más desarrollo en comunicaciones en Huitzilan
Boletín de Prensa 18 de marzo de 2010
  • Además de impulsar la infraestructura carretera, el ayuntamiento y la Sedesol federal invirtieron más de 290 mil pesos, para que estudiantes de San Miguel de Progreso cuenten con internet.

Huitzilan de Serdán, Pue.- El gobierno municipal, encabezado por José Facundo Ayance de los Santos, continúa trabajando para mejorar las comunicaciones; muestra de ello es la inversión de 290 mil 750 pesos, para el Centro Comunitario de Aprendizaje de San Miguel del Progreso, resultado de gestiones y logro de 2009. Con ello, decenas de estudiantes tendrán acceso a internet.

De acuerdo con el alcalde huitzilteco, los trámites se hicieron ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol); el municipio aportó 28 mil pesos, al mismo tiempo que se hizo una inversión de 20 mil 374 pesos, para la compra de pintura de los centros comunitarios en el municipio (en la cabecera municipal y Zoyotla).

También, agregó, el ayuntamiento cuenta con el proyecto ejecutivo para la pavimentación de la carretera Huahuaxtla-Pahuata-Huitzilan, cuyo costo aproximado es de 86 millones de pesos. Cabe mencionar que, en repetidas ocasiones, se le ha planteado la idea al gobierno estatal y a las dependencias federales, sin que hasta el momento exista una respuesta positiva al respecto.

Ayance de los Santos aseguró que este proyecto, junto el de la pavimentación de la carretera Pahuata-Zoyotla-Acateno-Totutla, “significarían la modernización de esta zona del municipio”. Esto, sin duda, es una muestra más del interés de las actuales autoridades por impulsar el desarrollo en diferentes ámbitos de la vida de los huitiziltecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario