lunes, 1 de marzo de 2010

ESCUELAS DE CALIDAD

El trabajo organizado permite acceso a programa “Escuelas de Calidad”
Boletín informativo 28 de febrero de 2010


Huitzilan de Serdán, Pue.- La supervisión (de nueva creación) de la zona 083 presentó -en días pasados- su primer informe ante la Jefatura de Sector en Huehuetla, destacando como principal logro la integración total al programa “Escuelas de Calidad”, así como la participación de los planteles en las convocatorias nacionales.

José Rafael Herrera Bonilla, supervisor de la Zona Escolar 083, informó que gracias a que se han aterrizado los objetivos y metas propuestas en cada reunión del sector, han sido posibles el desarrollo y los avances a nivel regional. “La participación de las instituciones en todas las convocatorias que emanan de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la obtención del primer lugar en la prueba enlace en la materia de Español y el pase a concursos nacionales, son algunas de las acciones que avalan el trabajo de la supervisión”.

Herrera Bonilla subrayó: “tenemos un trabajo bien hecho con los niños de la Escuela Primaria Carmen Serdán, de la Segunda Sección de la cabecera municipal; en la revisión que se hizo en el certamen en Puebla –del concurso de dibujo sobre la violencia intrafamiliar- pasaron a nivel nacional esos trabajos, los están revisando”.

De la misma manera, explicó que esta es la única zona que ha preparado a los profesores y directores (de las siete instituciones que tiene a su cargo) sobre cómo manejar la reforma educativa; aunado a ello, se trabaja en armonía y corresponsabilidad en el equipo de la zona 083, a pesar de ser de nueva creación.

Todo esto, mencionó, se ha concretado en uno de los resultados más importantes, tanto para la inspección de la zona como para las escuelas de Huitzilan de Serdán: la integración al programa de Escuelas de Calidad. Lo que permitirá acceder a recursos, para mejorar las condiciones de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario