jueves, 4 de marzo de 2010

SEGURIDAD

Seguridad, prioridad del gobierno huitzilteco
Boletín informativo 02 de marzo de 2010


* En 2009, el gobierno municipal hizo una importante inversión en materia de seguridad, equipando y capacitando a la Policía Municipal

Huitzilan de Serdán, Pue. Con el propósito de garantizar la seguridad de los pobladores, el ayuntamiento (encabezado por José Facundo Ayance de los Santos) invirtió 774 mil 482 pesos en equipamiento y capacitación de la policía local, durante 2009; para este año, se tiene previsto seguir trabajando intensamente, para conservar el clima de paz entre los huitziltecos.

Con la integración al programa 1X1, que instrumentó el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la administración adquirió dos vehículos patrulla (con recursos del Ramo 33 en 2009); uno de los importantes logros en el año. El edil destacó: “hemos trabajado para mantener un clima de paz y tranquilidad en todo el municipio…adquirimos uniformes y equipo de seguridad pública con una inversión de 139 mil 532 pesos”.

De la misma manera, al referirse a las acciones realizadas el año pasado, dijo que se instrumentó un curso de manejo para los elementos de la policía municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Vial estatal. Ayance de los Santos subrayó que, en conjunto con la policía de Xochitlán de Vicente Suárez y la policía judicial destacamentada en Zapotitlán de Méndez, se implementaron recorridos en patrulla y a pie, así como 28 operativos.

Finalmente, resaltó que el gobierno municipal aportó 240 mil 744 pesos a beneficio del mantenimiento del Cereso de Tetela de Ocampo. De tal suerte, para este 2010, en la última parte del trienio, se continuará con acciones intensas para seguir preservando la paz y tranquilidad en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario