miércoles, 3 de febrero de 2010

REPRUEBAN POLÍTICA MARINISTA

Huitziltecos y estudiantes repruebanla política del gobierno estatal, quelos mantiene en el abandono

Boletín de Prensa26 de agosto de 2009
* En Huitzilan de Serdán es necesario un hospital, que el marinismo se niega a construir; “¿cómo curamos el cáncer, la diabetes y la desnutrición?”

* En toda la entidad, alumnos demandan apoyos que no llegan.

Puebla, Pue.- “No es justo estar aquí más de tres meses esperando una respuesta del gobernador o esperar a que él se digne a atendernos, nos tiene aquí porque no ha cumplido con las promesas que nos hizo, tanto a estudiantes como a campesinos, obreros y colonos”, expresó Andrea Ramírez Cruz, estudiante de la Normal Mixteca Baja de Tecomatlán.

El día de hoy, pobladores del municipio de Huitzilan de Serdán informaron que, a pesar de que el gobernador del estado, Mario Marín Torres, trate de ocultar la preocupante situación de las enfermedades que se presentan en ese rincón de la Sierra Norte, donde –cada día- la población sufre más por la carencia de un Hospital Integral.

“El gobernador, cuando fue, nos dijo que los indígenas se pueden curar con hierbas medicinales, pues nosotros le decimos que no, a ver, ¿cómo curamos el cáncer, la diabetes y la desnutrición que presentan los campesinos? Esas enfermedades no las podemos curar con hierbas”.

También, mencionaron que, ahora que han comenzado los destapes para ocupar diferentes puestos políticos, como siempre, los militantes de los diferentes partidos se acercan a ellos solamente para conseguir el voto, sin que verdaderamente que comprometan a cumplir sus promesas. “Ahora hasta en los pueblos más alejados van, según ellos a inaugurar obras, pero en verdad van a pedir el voto para no perder el poder”.

Así las cosas, dijeron que el Movimiento Antorchista poblano intensificará las movilizaciones en la capital poblana y, posteriormente, de prevalecer la cerrazón por parte del gobierno, se realizará una marcha nacional.

“No estamos dispuestos a quedarnos con los brazos cruzados, vamos a hacer más movilizaciones, porque nosotros, al igual que ellos tenemos hambre, nada más que, en comparación, nuestra hambre no es de poder ni de saciarnos perjudicando a los más necesitados, nosotros sufrimos las consecuencias de los actos de los malos gobernantes, como es Mario Marín”.

Asimismo, los estudiantes presentes en el plantón refrendaron su rechazo total a la actitud que ha asumido, no sólo el gobernador, sino también diferentes secretarios, como el de Educación Pública, al no querer resolver las demandas de miles de alumnos poblanos.

“Carecemos totalmente de aulas, equipos, talleres, comedores escolares, utensilios, no es posible que, como respuesta, siempre nos den un “no hay dinero”, entonces nos preguntamos ¿dónde quedó lo destinado a la educación”.

Finalmente, dijeron que, a pesar de estar latente la posibilidad de un desalojo, el compromiso que el antorchismo tiene con colonos, campesinos, estudiantes, obreros y maestros, no podrá ser derribado con un desalojo ni con ataques mediáticos o amenazas, pues la justa lucha social prevalecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario