miércoles, 3 de febrero de 2010

FERIA DE HUITZILAN DE SERDÁN (14 DE AGOSTO DE 2009)

La feria de Huitzilan, creatividad y cultura

Boletín de Prensa14 de agosto de 2009


* Con gran éxito, se desarrolla la Feria de Huitzilan de Serdán, en su edición 2009

Huitzilan de Serdán, Pue.- Con gran éxito han transcurrido los primeros dos días de feria en Huitzilan, en honor a la virgen de la Asunción. Nutrida ha sido la participación de pobladores y visitantes, en los eventos culturales, artísticos y deportivos, realizados en diferentes sedes de la cabecera municipal, con el firme propósito de preservar y promover las costumbres del pueblo indígena.

Fue el miércoles pasado, cuando inició la celebración, teniendo como invitado especial al Grupo de Danza del CBTA 168 de Zacapoaxtla; los testigos de honor fueron autoridades municipales y representantes del Movimiento Antorchista. José Facundo Ayance de los Santos, presidente municipal, felicitó en ese momento a los organizadores, por su participación y coordinación para el buen comienzo de la feria.

Recordó que los eventos y espectáculos que se presentan durante la festividad son totalmente gratuitos, a fin de que toda la gente pueda disfrutar de ellos, sin importar su condición socioeconómica. Al mismo tiempo, dijo, los pobladores se benefician con la derrama económica que generan los visitantes, al adquirir los productos, artesanías y consumir los alimentos típicos que ahí venden los habitantes.

Respecto a los comentarios y rumores difundidos en últimos días por gente opositora al desarrollo de Huitzilan, el alcalde garantizó la calidad de los servicios y presentaciones durante la celebración. De ahí que tanto autoridades municipales, como el antorchismo y los pobladores, pongan su granito de arena para que la fiesta de la virgen de la Asunción sea exitosa.


Comentó que se espera que sea el día sábado, 15 de agosto (día de celebración de la virgen) cuando se registre el mayor número de visitantes; se efectuará el jaripeo y el ya tradicional baile. Por su parte, Alejandro Vásquez Nájera, dirigente del antorchismo en ese municipio, resaltó que la feria no sólo inicia con las celebraciones religiosas sino también con las deportivas, en las que participa también gente de la tercera edad.


“La fiesta de Huitzilan de Serdán es una fiesta religiosa, en honor a la virgen de la Asunción, pero tenemos también eventos deportivos, culturales, eventos donde se presentan muestras gastronómicas y artesanales…todos estos son complementos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario